Phil Jackson, técnico campeón de la NBA: "El grupo es el que se merece todos los elogios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de los Laker sumó el décimo anillo de su carrera.

Recordó a Red Auerbach, con quien compartía la marca de nueve coronas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El veterano entrenador Phil Jackson volvió a hacer historia al convertirse en el técnico con más anillos de la NBA, 10, después que Los Angeles Lakers venció por 99-86 a Orlando Magic para proclamarse campeón 2008-2009.

"No tengo nada de mérito en este triunfo. Todo es el del grupo que ha realizado una gran labor y esfuerzo durante toda la temporada", declaró Jackson, quien agregó: "Estoy muy feliz y orgulloso por los jugadores".

Jackson, de 63 años, ha disputado 12 finales de la NBA, seis con Chicago Bulls de Michael Jordan con otros tantos títulos y seis con los Lakers, aunque perdió dos: en 2003 ante Detroit Pistons (1-4) y en 2008 ante Boston Celtics (2-4).

"Creo que todos aprendimos de la lección que recibimos el año pasado y ahora el grupo aprendió lo que cuesta luchar de verdad y hasta el final por el título", señaló Jackson. "Todavía están en fase de crecimiento y tienen como grupo un gran futuro".

Imagen
El exitoso entrenador junto a sus pupilos. (Foto: EFE)

Jackson, que se ha comprometido en su segunda etapa con el cuadro angelino hasta la próxima temporada, dijo que no era el momento de hablar de su futuro, sino de que el equipo comenzaba a celebrar un nuevo título de campeón, el decimoquinto en la historia de los Lakers, que han disputado 30 finales de la NBA.

"Siempre he dicho que el mérito de los triunfos es de los jugadores y cuando se falla la responsabilidad máxima es del entrenador, que debe orientarlos bien", destacó Jackson, que en esta ocasión también superó los problemas personales que tuvo en su momento con Kobe Bryant, la estrella de los Lakers.

El veterano coach tuvo palabras de admiración y respeto hacia la figura del legendario Red Auerbach con quien compartió desde 2002 el honor de tener nueve títulos de liga cada uno.

"No importa que ahora posea uno más, Red siempre será el gran entrenador en la historia de la NBA y no sólo por sus conocimientos sino por la excepcional persona que había dentro de él", alabó Jackson. "Esta noche me fumaré un puro en memoria de Red", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter