El base Damian Lillard anotó un triple decisivo cuando concluía el tiempo reglamentario que dio el triunfo a Portland Trail Blazers por 99-98 ante Houston Rockets y les permitió alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con esta victoria los Trail Blazers ganaron la serie 4-3 y se avanzaron a esta ronda por primera vez en 14 temporadas, siendo, además el primer equipo del Oeste en conseguirlo.
El equipo de Portland había sido eliminado en la primera ronda en las últimas seis ediciones.
El alero LaMarcus Aldridge dirigió el ataque con 30 puntos, y el pívot Robin López y el escolta Wesley Matthews consiguieron 12 tantos cada uno.
Los Rockets fueron dirigidos por el escolta James Harden, con 34 puntos; Dwight Howard se fue con doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes y el alero Chandler Parsons logró 16-11.
En semifinales se enfrentarán a los ganadores de la serie entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks que quedó igualada (3-3) luego que los finalistas de la última temporada cayeran como visitantes por 113-111, forzando al séptimo partido.
En tanto, Brooklyn Nets derrotó a Toronto Raptor por 97-83 y también logró igualar la llave (3-3) dejando en suspenso la definición.