El escolta Bonzi Wells volvió a ser el factor sorpresa y con 25 puntos y 17 rebotes lideró a Sacramento al triunfo de 102-84 frente a San Antonio para empatar 2-2 la serie final del Conferencia Oeste.
La victoria no sólo le permitió a los Kings igualar la eliminatoria al mejor de siete, que continua este martes 2 de mayo para disputar el quinto partido, sino que demostró que vuelven a ser el equipo ganador de las temporadas anteriores, pero esta vez con mejor defensa y otra mentalidad.
Una de las claves del encuentro fue la presencia del alero Ron Artest, quien aportó 14 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, permitió anular por completo el trabajo del escolta argentino Emannuel Ginóbili.
De momento, Sacramento se ha convertido en el duodécimo equipo en la historia de la NBA que siendo el número ocho ha logrado empatar a 2-2 una serie con el número uno después de haber perdido los dos primeros partidos.
El gran trabajo de Wells en la ofensiva tuvo el apoyo del pívot Brad Miller, quien anotó 19 puntos, mientras que el base Mike Bibby consiguió 16 tantos y repartió siete asistencias para los Kings, que tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo perdieron 10 veces el balón por 14 de los Spurs.
El base francés Tony Parker fue el máximo encestador para San Antonio con 22 puntos, pero sólo dio una asistencia y capturó un rebote.
Mientras que el alero Tim Duncan aportó 17 puntos con ocho rebotes y dos asistencias, pero nunca fue se transformó en el líder que pudiese imponer su presencia bajo los aros ante un Wells espléndido que dejó a los Kings con 37 rebotes capturados por 31 de los Spurs.
Pero donde estuvo la clave no sólo de la derrota sino de la diferencia de puntos en el marcador fue en la baja producción del trasandino Ginóbili que en 25 minutos sólo pudo anotar tres puntos.
"No hay mucho que decir, simplemente ellos jugaron un gran partido y nosotros no hicimos bien las cosas", comentó el jugador argentino de San Antonio tras la abultada derrota que los obligará a sacar la diferencia en el quinto partido que disputarán como locales. (EFE)