San Antonio, Los Angeles Lakers y Boston Celtics sumaron victorias en la NBA
Los tres quintetos derrotaron a Filadelfia 76ers, Miami Heat y Nueva Jersey, respectivamente.
Los Nets sumaron su decimoséptima derrota consecutiva.
Los tres quintetos derrotaron a Filadelfia 76ers, Miami Heat y Nueva Jersey, respectivamente.
Los Nets sumaron su decimoséptima derrota consecutiva.
Los quintetos de San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Boston Celtics cerraron con sendos triunfos una nueva jornada del básquetbol de la NBA.
Los Spurs se apoyaron en excelentes labores ofensivas del ala-pivot Tim Dincan y del armador francés Tony Parker para derrotar a Filadelfia 76ers con marcador de 97- 89.
Duncan anotó 22 puntos y Parker 16, para que el quinteto texano lograra su quinta victoria consecutiva. Por los Sixers se lució su estelar base Andre Iguodala, con 21 tantos, pero el equipo sumó su sexta derrota al hilo.
En Miami, en tanto, Boston Celtics superó a última hora a los locales Heat con pizarrón de 92 - 85, gracias a la soberbia actuación de sus 'Tres Grandes'. Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen unieron fuerzas una vez más para concretar la victoria de Boston, con 24 puntos del primero, 15 el segundo y un triple importante del tercero faltando 1:38 minutos por jugar.
El triple de Allen fue decisivo en un último cuarto que comenzó con ventaja del quinteto de Miami, pero los Celtics fueron poco a poco descontando en el pizarrón para finalmente llevarse la victoria.
Otros que aportaron en grande por los Celtics fueron Kendrick Perkins, quien finalizó con 14 unidades y 13 rebotes, y Rajon Rondo, con 13 y 11 asistencias. Por los derrotados, los mejores en el marcador individual fueron el olímpico Dwyan Wade, con 27 puntos, Michael Beasley, con 18, y el centro Jermaine O'Neal, con 14 y 10 capturas.
![]() |
| Los Lakers mantienen su ritmo arrolador. (Foto: EFE) |
En tanto, el quinteto de Los Angeles Lakers no se relajaron por el hecho de enfrentarse al peor equipo de la temporada, Nueva Jersey Nets, y se impusieron de forma fácil por 106-87 en el Staples Center, con una gran actuación de Pau Gasol y Kobe Bryant, que no se apiadaron de un rival que sumó su decimoséptima derrota consecutiva.
Los Nets no saben aún lo que es ganar en esta temporada y tras la marcha de sus principales jugadores deambulan por la Liga ofreciendo pobres actuaciones, igualando lo conseguido por Miami Heat, en 1988-89, y Los Angeles Clippers, en 1999-2000.