La ausencia a partir de la primera parte por lesión del base francés Tony Parker no impidió que San Antonio Spurs con el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green, de líderes, derrotara por paliza de 104-82 a Portland Trail Blazers en el quinto partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
La victoria fue la cuarta conseguida por los Spurs en la serie al mejor de siete (4-1), para lograr el pase por tercera vez consecutiva a la final de la Conferencia Oeste, donde tendrá de rival al ganador de la llave que disputan Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, con ventaja de 3-2 para el primero.
Leonard y Green aportaron 22 puntos cada uno y fueron los que encabezaron el ataque del conjunto texano, que esta vez no necesitó de Parker, su mejor jugador en la serie, que sintió molestias musculares y abandonó el partido antes de concluir la primera parte.
Los Spurs esperan que el galo, con los días de descanso que va a tener mientras conocen al equipo rival de la final de conferencia, pueda estar completamente recuperado de cara a la lucha por defender el título de campeón del Oeste.
La baja de Parker no afectó a los Spurs, que vieron cómo Leonard, cada día más futuro jugador franquicia, no sólo lideró el ataque sino que su labor defensiva fue excepcional al conseguir cinco robos de las 18 pérdidas de balón que tuvieron los Trail Blazers y que el equipo de San Antonio transformó en 20 puntos.
Junto a Leonard, que también logró siete rebotes, Green estuvo dominante en las acciones bajo los aros al capturar nueve balones -líder del equipo- y todos fueron defensivos.