San Antonio Spurs celebró el regreso de Emanuel Ginóbili con séptimo triunfo seguido en la NBA
El quinteto de Texas superó como visitante frente a Nueva Jersey Nets.
El escolta argentino superó una lesión y retornó al equipo tras un mes.
El quinteto de Texas superó como visitante frente a Nueva Jersey Nets.
El escolta argentino superó una lesión y retornó al equipo tras un mes.
Una vez más, el quinteto de San Antonio Spurs sobrevivieron a la baja por lesión del escolta argentino Emanuel Ginóbili, que regresó con el equipo después de más de un mes de ausencia, y lo hizo por la puerta grande de la victoria (103-89) que lograron como visitante frente a Nueva Jersey Nets.
El escolta reserva Gary Neal anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Spurs (19-9), que ganaron el séptimo partido consecutivo y se consolidan como líderes de la División Suroeste de la NBA.
El veterano ala-pívot Tim Duncan continuó con su mejor baloncesto individual y de equipo al aportar el noveno doble-doble de la temporada, que esta vez fue de 13 puntos y 10 rebotes.
El base francés Tony Parker llegó a los 12 puntos, el pívot DeJuan Blair y el escolta Daniel Green aportaron 11 y 10 tantos respectivamente para completar la lista de los cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos.
El ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter aportó también 10 puntos en 23 minutos de juego y volvió a ser factor ganador para los Spurs.
Splitter encestó 3 de 5 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó una asistencia, recuperó un robo y puso dos tapones.
Ginóbili, en su regreso a la acción después de haberse perdido 22 partidos por una fractura en la mano izquierda, jugó sólo 17 minutos y aportó ocho puntos.
El argentino encestó 4 de 7 tiros de campo, logró un rebote y entregó cuatro asistencias, aportación que dejó muy contento al entrenador de los Spurs, Greg Popovich, al confirmar que Ginóbili está recuperado físicamente, y además con buen toque de muñeca.
Por los Nets (8-21), el ataque fue liderado por el base Deron Williams, con 27 puntos, mientras que el alero Kris Humphries aportó 15, y el base Jordan Farmar logró 12 tantos, pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva.