A Chile le fue insuficiente el esfuerzo ante Brasil en comienzo del Sudamericano de baloncesto
El cuadro nacional sólo fue rival los dos primeros cuartos en Colombia.
Este martes el elenco de Manuel Córdoba jugará ante Paraguay.
El cuadro nacional sólo fue rival los dos primeros cuartos en Colombia.
Este martes el elenco de Manuel Córdoba jugará ante Paraguay.
En una errática, pero también esforzada presentación, la selección chilena de baloncesto se inclinó por 69-54 ante Brasil en la primera jornada del Sudamericano de Neiva.
La escuadra nacional partió complicada. Dejó que Brasil se apoderara de los tableros y de la zona pintada, lo que le permitió a los verdeamarillos tomar la ventaja desde temprano, incluso sacando rápidamente más de 10 puntos de ventaja: 20-9.
Murilo en el interior y Tavernari eran los principales victimarios de los rojos, que en ofensiva mostraban poco y nada con mala selección de tiro y seguidos errores en el último pase. Fue así como el primer cuarto se fue con ventaja de nueve (24-15).
En el segundo parcial el equipo de Manuel Córdoba logró una reacción y achicó la diferencia. Fue Erik Carrasco quien se encendió y con constantes penetraciones abrió la hermética defensa brasileña, provocó faltas y le permitió a sus compañeros tener espacios para probar y embocar de media distancia.
Chile también mejoró en defensa. Reboteó mejor en su tablero y le impidió a los brasileños segundas oportunidades de lanzamiento logrando así reducir la ventaja a sólo cinco al final de la primera mitad (32-27).
Vuelven los errores
Se pensó en una remontada que le diera a Chile un triunfo histórico, pero nada de eso ocurrió, puesto que Brasil salió con todo en el tercer cuarto y rápidamente recuperó la supremacía en la batalla de los rebotes.
Aprovechó sus segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades para comenzar a cimentar la victoria y tras el parcial la diferencia era de 12: 51-39.
Chile también se enredó en la zona ofensiva y otra vez careció de ideas para tener disparos claros, se apresuró y terminó sucumbiendo.
Ello se acentuó en la último parcial y terminó perdiendo por 15 puntos, una diferencia que evidencia la distancia entre dos realidades cesteras, tal como lo dejó claro Patricio Briones en declaraciones a la transmisión exclusiva.
"Nos jugó el ansia y el calor reinante, pero el mea culpa pasa por apurarnos en algunas decisiones y estuvimos erráticos. Fue un día negro, pero hay que destacar el trabajo del equipo y en defensa se hizo todo lo posible", dijo.
Este martes la escuadra nacional jugará a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) ante Uruguay.