Renacieron las esperanzas de Chile para albergar el torneo Preolímpico de baloncesto 2007, ya que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), decidió quitar la sede a Venezuela por un incumplimiento en los requerimientos económicos para realizar el certamen.
En una reunión realizada el 16 de mayo en Puerto Rico, la FIBA se había decidido a otorgar el torneo a la nación caribeña, entre otras razones por el mayor respaldo monetario de su propuesta que ofreció 1,5 millones de dólares, mientras los chilenos solo contaban con 1,2 millones.
El presidente del deporte cestero en Chile, Miguel Herrera, confesó en dialogo con Al Aire Libre en Cooperativa, que esperarán una respuesta oficial sobre el contraataque en la candidatura nacional.
"Tenemos entendido que por razones administrativas internas de Venezuela, no han podido cancelar los compromisos que ellos mismos se impusieron en la licitación del mes de mayo, es decir, hasta este minuto a las arcas de FibaAmericas no han ingresado los dineros para la organización de este torneo y así se tomó la decisión de quitarles la sede", confirmó el mandamás del baloncesto chileno.
Además, Herrera detalló las condiciones para esta re-postulación.
"Chile no va a entrar en una nueva propuesta económica, ni en una nueva licitación, sino que estamos tratando que creemos tener un derecho ganado al ser la sede alternativa de este evento, y que si hoy no es ratificado Venezuela, debería ser nuestro país", agregó Herrera.
La determinación final al respecto se sabrá este miércoles 6 de septiembre, cuando FIBA anuncie que ocurrirá con Venezuela y con la sede del certamen clasificatorio a Beijing 2008. (Cooperativa.cl)