El seleccionado nacional de baloncesto, Emilio Paris, comentó tras la derrota del quinteto chileno ante Argentina, en la quinta jornada del Sudamericano de Puerto Montt, que la participación local en dicho certamen fue un verdadero fracaso, tal como lo consideró antes el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Hererra.
"Fue un fracaso. Teníamos pensado quedarnos con el cuarto lugar y no se pudo y lo mínimo era mantener la categoría ganándole a Colombia, lo que tampoco se logró. Igual quedamos tranquilos porque hicimos bien las cosas, y si las cosas no se dieron fue por netamente la superioridad de nuestros rivales", comentó el pívot en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa..
El jugador aprovechó la ocasión para responder las críticas vertidas por Patrcik Sáez y Rodrigo Espinoza, ex miembros del plantel nacional que criticaron el rendimiento del equipo y algunas actitudes de algunos ex compañeros.
"Son palabras de picados. En el momento ellos decidieron marginarse de la selección y las cosas están más que dichas. Creo que trataron de dárselas de salvadores, pero creo que con ellos o sin ellos este resultado no iba a variar. Con ellos Chile tampoco ha ganado nada y en Chile no hay nadie que nos asegure un resultado positivo", señaló.
Tras la desastrosa participación en el certamen que se disputa en Puerto Montt, Paris anunció que renunciará a la selección, camino que también seguirá su compañero Patricio Briones. (Cooperativa.cl)