U. Católica se despidió del Sudamericano de Clubes con una abultada derrota
En la última jornada, el elenco cruzado cayó por 81-53 ante Universo de Brasil y está a la espera del resto de los resultados para saber su ubicación final.
En la última jornada, el elenco cruzado cayó por 81-53 ante Universo de Brasil y está a la espera del resto de los resultados para saber su ubicación final.
Con una abultada derrota, Universidad Católica dijo adiós al Sudamericano de Clubes Campeones de Baloncesto al caer por 81-53 ante Universo de Brasil en la quinta y última jornada del certamen que se desarrolla en Barquisimeto, Venezuela.
La mejor disposición del campeón brasileño en la cancha y los triples de Alex y el suplente Ratto fueron fundamentales para que obtuvieran el primer parcial con una ventaja de nueve puntos (24-15).
En el segundo cuarto, la UC apretó las marcas y logró descontar en apenas tres minutos un total de siete puntos, colocándose a sólo dos (36-34) después de un doble del estadounidense Michael Manciel, pero una nueva reacción del elenco de Belo Horizonte estructuraron un primer tiempo con diferencia de apenas seis puntos (43-37).
En el comienzo de la segunda etapa, Universo retomó el mando de las acciones y con rápidos contragolpes y una excelente defensa terminó por condenar a los chilenos, pero los dirigidos por Miguel Ureta no se entregaron nunca, y triples de Mike Elliot y de Angelo Olivares los acercó en la pizarra.
Pero lentamente el conjunto cruzado comenzó a perder la puntería y favoreció el trabajo ofensivo de Universo, que cerró con quince tantos arriba (62-47) el tercer cuarto.
Los brasileños manejaron a su antojo el último cuarto y obtuvieron un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos, mientras los mejores de Universidad Católica no encontraron la manera de descontar las cifras.
El aporte de Duda, Alirio y Luis Fernando, terminaron de decretar una amplia diferencia de hasta 28 puntos (81-53) para la tercera victoria de Universo, que se adjudicó el tercer lugar y la medalla de bronce.
Universo 81: Arthur (13), Cipriano (11), Alex (17), Nezinho (12), Luis Fernando (10) -equipo inicial-, Duda (3), Ratto (8), Pipoca (7), Rossi (0). DT: José Carlos Vidal.
Universidad Católica 53: Michael Manciel (10), Bernardo Baeza (3), Terence Elliot (9), Chris Stephens (0), Cristóbal Carrillo (6) - equipo inicial-, Angelo Olivares (11), Felipe Contreras (8), Jorge Schuler (6), Germán Siegmud (0). DT: Miguel Ureta.
Arbitros: Daniel Rodrigo (ARG) y Alejandro Ramallo (ARG).
Gimnasio: Domo Bolivariano de Barquisimeto. (EFE)