Chile quedó en complicado grupo para el Sudamericano femenino de baloncesto
La Roja del Básquetbol tendrá que enfrentar a potencias sudamericanas.
La Roja del Básquetbol tendrá que enfrentar a potencias sudamericanas.
En la Oficina Regional de FIBA en las Américas ubicadas en Miami, Estados Unidos, se realizó el sorteo del Campeonato Sudamericano FIBA Adulto que se jugará del 31 de agosto al 7 de septiembre en el Edificio de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional de Santiago.
Serán nueve los equipos que competirán por la gloria y destronar a Brasil, campeón vigente del certamen en San Luis, Argentina.
Además, los quintetos en competencia lucharán por uno de los tres cupos a la FIBA AmeriCup Femenina de 2025, que también se disputará en nuestro país.
Cristian Santander, entrenador de la selección chilena femenina de baloncesto comentó los alcances del sorteo, pero reiteró que la intención de la Roja del Basket es llegar de buena forma al certamen continental.
"Es un sorteo duro, pero independientemente del azar o la suerte que uno pueda tener en un torneo lo más importante es cómo nosotros podemos construir y reconstruir el equipo en relación a algunas ausencias que hemos sufrido en el último tiempo, algunas de ellas graves, y de cómo vamos a completar la preparación. Eso sigue siendo lo más importante", dijo.
"Los sorteos son así. A veces hay suerte, a veces no. Ahora lo que más importa es llegar bien al Sudamericano", comentó el Head Coach nacional.
Estos fueron los resultados del sorteo:
Grupo A
1. Bolivia
2. Brasil
3. Uruguay
4. Chile
5. Argentina
Grupo B
1. Venezuela
2. Paraguay
3. Ecuador
4. Colombia
Cada equipo jugará un partido contra el resto de los integrantes de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a Semifinales y se cruzarán 1° A vs. 2° B y 1° B vs. 2° A.
Los equipos que finalicen tercero y cuarto en cada grupo, continuarán jugando por los puestos del quinto al octavo. El equipo que finalice en el quinto lugar del Grupo A abandonará la competencia luego de concluir la Fase de Grupos.
Los tres mejores equipos de la competición lograrán su clasificación al FIBA AmeriCup Femenino 2025, junto a Chile, que también albergará el torneo continental.