El seleccionado chileno de baloncesto femenino mejoró su imagen en el Sudamericano de la especialidad que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico, puesto que superó por un contundente 86-71 a su similar de Venezuela y abrochó el quinto lugar del certamen, lo que le da una pequeña opción de clasificar al Preolímpico.
Esto porque si la FIBA ratifica que Colombia será la sede, el elenco rojo entrará por "la ventana" al torneo que da pasajes para Londres 2012.
Desde el principio el quinteto dirigido por Cristián Santander hizo mejor las cosas, ya que en el cuarto inicial tomaron una expresiva ventaja de 30-18, gracias a la contundencia de la pívot Ziomara Morrison.
Con el pasar de los minutos el elenco "llanero" se fue consolidando mejor en el parquet ñuñoíno, enredando a las nacionales, lo cual quedó demostrado por las escasas anotaciones que se dieron en el segundo cuarto, el cual culminó igualado en 12.
En tiempo final, Chile logró adelantase en el marcador e incluso alargar las cifras, y para ello fueron claves los aciertos de tres puntos embocados por la base criolla Valentina Aragonese.
La jugadora nacional más destacada durante el compromiso fue Morrison con 20 puntos, mientras que la máxima anotadora del cotejo fue la venezolana Ofelia Villarroel con 25 unidades.