Chile derrotó a Japón y terminó en el puesto 21 del Mundial de Balonmano
La escuadra nacional se impuso con categoría al conjunto nipón.
Es el mejor resultado histórico del equipo.
La escuadra nacional se impuso con categoría al conjunto nipón.
Es el mejor resultado histórico del equipo.
La selección chilena de balonmano logró su mejor posición histórica en el Mundial luego de imponerse a Japón por 35-29, en un partido válido por el puesto 21, en el marco de la Copa Presidente de Francia 2017.
La escuadra nacional, que estuvo muy cerca de avanzar a los octavos de final del certamen que se disputa en gimnasios galos, logró imponerse a los nipones luego de levantar un resultado adverso debido al mejor inicio de sus rivales.
Gracias a grandes aciertos de Diego Reyes, Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas (que registró 32 goles en el torneo), el equipo chileno se fue 17-12 arriba en el primer lapso, que incluso tuvo una conquista del portero Felipe Barrientos.
En la segunda etapa el dominio de los pupilos de Mateo Garralda fue aún más patente y el resultado terminó siendo decidor, pese a que el máximo anotador del pleito fue de los asiáticos, debido a que Yuto Agarie clavó nueve cifras.
Por parte de Chile, Erwin Feuchtmann y Sebastián Ceballos fueron los más destacados en el arco rival al marcar cada uno siete conquistas.
De esta manera Chile terminó su periplo por el Mundial 2017 con tres triunfos a su haber y además el mejor lugar histórico, luego de terminar en los puestos 22, 23 y 23 en las ediciones del 2011, 2013 y 2015, respectivamente.