La selección chilena junior femenina de balonmano quedó a un paso de clasificar al Mundial de la categoría, tras vencer en la cuarta jornada del Panamericano que se realiza en Foz de Igazú (Brasil) a Paraguay, por 32-26.
Tras vencer en la primera jornada a Uruguay (32-31) y caer ante Argentina (23-33) y Brasil (21-33), las nacionales sumaron su segunda victoria y se acercaron a la obtención de un cupo al Mundial de Rusia, que se realizará este año. El Panamericano entregan tres boletos a la cita planetaria.
Con el resultado de este viernes, chilenas y paraguayas quedaron en el tercer lugar, con cuatro unidades cada una, por lo que la última fecha será vital para las aspiraciones de ambos seleccionados.
Este sábado, en el cierre del torneo, Chile chocará desde las 14:00 horas (17:00 GMT) con Canadá, el equipo más débil de la competencia, mientras que Paraguay jugará a las 16:00 (19:00 GMT) con Argentina, una de las candidatas al título.
Si las chlenas derrotan a Canadá y Paraguay no hace su trabajo ante las trasandinas, el combinado nacional se instalará en Rusia 2016.