El portero chileno René Oliva, que milita en el Malpesa de Bailén, equipo jiennense de la Segunda División de balonmano de España, cree que su selección tiene posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una vez que ha conseguido la clasificación para unos de los preolímpicos que se disputarán a comienzos del próximo año.
Oliva, se mostró satisfecho de la progresión que ha tenido el combinado nacional, reconoció a la agencia EFE que la pasada temporada disputaron "por vez primera un Mundial" y ahora se han "clasificados terceros en los Juegos Panamericanos que se han disputado en México, donde solo se perdió ante Argentina y Brasil".
El guardameta, que lleva cuatro temporadas en el Malpesa de Bailén, indicó que ahora el objetivo es llegar a Londres y anunció que los rivales de su país en el Preolímpico serán Suecia, Croacia y el segundo clasificado del campeonato de Asia.
"Los rivales serán complicados, pero nosotros estamos con mucha moral tras el tercer puesto en tierras mexicanas. Nuestro balonmano progresa y las diferencias con las grandes potencias se han reducido, por lo que la meta y la ilusión es estar en Londres", comentó.