La última selección africana en sacar pasajes al Mundial de Brasil 2014, Argelia, arriesga perderse la cita planetaria, ya que Burkina Faso lo acusa de utilizar a un jugador que estaba suspendido.
Según indican medios internacionales, el combinado que buscaba su primera participación en el certamen, interpuso una queja ante la FIFA por la alineación del defensa Madjid Bougherra.
La federación burkinesa reclama que el jugador de Glasgow Rangers de Escocia estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se encontraba inhabilitado para el compromiso de revancha que le entregó la clasificación a los argelinos.
Justamente fue el zaguero el que convirtió el gol en el triunfo por la cuenta mínima en el cotejo de vuelta, que por el tanto de visita le dio la clasificación a los del norte de Africa, ya que en la ida había ganado Burkina Faso por 3-2.
Ahora deberá ser la FIFA la que decida si acoge la denuncia e investiga el caso de Argelia, lo que, de comprobarse, podría determinar su eliminación del Mundial de Brasil 2014 a menos de 10 días del sorteo de la fase de grupos del torneo.