Tony Cascarino, ex jugador de Olympique de Marsella, tildó al delantero Thierry Henry de "tramposo hipócrita" por el gol que generó ayudado con la mano y que marcó William Gallas contra Irlanda, para darle a Francia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En declaraciones al diario británico The Times, Cascarino, natural de Kent (Inglaterra) pero que representó en su día a la República de Irlanda como seleccionado, realizó un duro comentario en el que cuestionó la integridad como jugador del ex capitán de Arsenal.
"Yo no soy un ángel pero nunca hubiera hecho lo que él hizo", dijo Cascarino.
"Henry puede decir lo que quiera, pero para mí ahí hubo unas 'manos' sin cuestión, fue una forma calculada de hacer trampa. ¿Fue accidental? Metió la mano para mantener el balón, y luego lo guió hasta su pie derecho", dijo.
|
Thierry Henry comenzó a ser condenado por el mundo del fútbol. (Foto: EFE) |
Ese gesto del ariete de Barcelona "marcará para siempre su reputación", sentenció.
"Como le pasó a Diego Maradona, cuando dentro de unos años echemos la vista atrás para repasar la carrera de uno de los mejores delanteros que ha conocido el mundo del fútbol -observó-, nos tendremos que acordar de estas 'manos' contra Irlanda al igual que de los grandes goles que marcó".
No sólo eso. Cascarino cree también que Henry "perdió una gran oportunidad de convertirse en héroe, no para su país sino para todo el deporte".
"Las trampas están, poco a poco, matando el fútbol y si Henry hubiera admitido ante el árbitro que tocó el balón con la mano y ese gol se hubiera anulado, se habría ganado la admiración de todo el mundo del deporte", indicó.
Sin embargo, continuó, "no lo hizo. Sabía que lo había hecho mal, pero antepuso el propio interés a la justicia".
Además, el ex jugador de Olympique de Marsella lanzó otra crítica a las autoridades de este deporte al lamentar que "nos engañan a todos con su fracaso sin fin a la hora de castigar a los que hacen trampas".
"Lo siento muchísimo por Irlanda y por el fútbol", concluyó.