La FIFA confirmó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia serán los cuatro cabeza de serie para los partidos del repechaje europeo para Sudáfrica 2010, que se realizará en Zurich el próximo lunes 19 de octubre.
Las cuatro selecciones se enfrentarán a Ucrania, Irlanda, Bosnia y Eslovenia en partidos de ida y vuelta para determinar a los europeos que faltan para estar en la próxima Copa del Mundo, la primera que se disputa en Africa.
|
Portugal es décimo del ranking FIFA, y uno de los favoritos para llegar a Sudáfrica. (Foto: Archivo) |
Las eliminatorias de repesca se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, fechas en las que se decidirá además el enfrentamiento entre Costa Rica y Uruguay, últimos representantes de la Concacaf y Sudamérica que aspiran a lograr una plaza.
También se resolverá el 14 de noviembre la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Bahrein, selecciones que juegan por un puesto en Sudáfrica 2010 y que zanjaron con una igualdad 0-0 su primer enfrentamiento.
Los clasificados hasta ahora son Brasil, Chile, Paraguay y Argentina por Sudamérica; Costa de Marfil, Ghana y Sudáfrica por Africa; Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón por Asia; México, Estados Unidos, y Honduras por la Concacaf; Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia y Suiza por Europa.
El sorteo de los grupos para el Mundial se realizará el próximo 4 de diciembre.