Argentina hizo un negocio en Belo Horizonte, según la prensa trasandina
Los diarios bonaerenses destacaron que el conjunto albiceleste mejoró respecto del empate ante Ecuador y consideraron que incluso mereció ganar frente a Brasil.
Los diarios bonaerenses destacaron que el conjunto albiceleste mejoró respecto del empate ante Ecuador y consideraron que incluso mereció ganar frente a Brasil.
La selección argentina mejoró su imagen ante la de Brasil el miércoles, en el partido que igualó 0-0 en Belo Horizonte, estuvo cerca de la victoria e hizo "un negocio" en un ambiente de alta tensión, indicó este jueves la prensa de Buenos Aires.
"El empate fue un negocio para Argentina y una frustración para Brasil", tituló el diario Clarín, y señaló que las claves del encuentro fueron que la escuadra albiceleste "mejoró su imagen", que "pudo ganar" y que "sólo falló en la definición".
Sin embargo, el matutino indica que sería "una exageración" afirmar que el equipo de Alfio Basile jugó bien. "No es el estilo mostrado en Brasil lo que lo hará grande".
El matutino añadió que el conjunto trasandino estuvo "cuidadoso, ordenado, sacrificado, solidario, pero sin protagonismo de equipo grande, sin tomar la decisión de ir a buscar el triunfo en los momentos propicios, cuando Brasil era pura confusión".
Argentina tuvo "una imagen mucho más pulida en el segundo tiempo y, por decantación, pudo haber tenido un mejor final si hubiese tomado las decisiones correctas en los tramos finales. Sólo eso. ¿Brasil? Un talento errante que marcha por ahí, como extraviado por el campo de las eliminatorias, entre crudas recriminaciones", comentó el matutino La Nación.
En la segunda parte "quedó en claro el crecimiento de Argentina. Gago mantuvo su buen nivel y en mucho influyó la mayor movilidad de Messi, al que apenas le faltó la puntada final. En favor del equipo dirigido por Alfio Basile jugó la creciente desesperación del conjunto brasileño", añadió.
"En paz: Argentina asumió el empate con tranquilidad", destacó el rotativo, que apuntó a Gago, volante de Real Madrid, como el jugador de mejor rendimiento del combinado albiceleste.
El diario deportivo Olé comentó que "si el punto logrado tiene gusto a poco, si las manos quedaron rojas de tanto pegarle a la mesa por esa doble jugada final de Lionel Messi que debió terminar en gol y en victoria, es porque el valor de la actuación de un equipo que venía golpeado supera la cosecha del resultado".
"Si Argentina terminó recuperando en su área con el apuro de ganar el partido, si tuvo el espíritu colectivo que no tuvo contra Ecuador, ya de por sí son buenas noticias", agregó.
Olé propuso "que este partido sirva como base para tomar conciencia de cuáles conceptos hay que tener en cuenta para crecer, de la misma manera que la tarde del Monumental (empate 0-0 frente a Ecuador, el domingo 15 de junio) debería tomarse como referencia de lo que no habrá que repetir".
El diario Crítica indicó que "después de la desilusión que provocó el empate contra Ecuador, Argentina volvió a mostrar su jerarquía en Belo Horizonte y mereció ganar el clásico sudamericano".
Argentina y Brasil "no mostraron mucho de todo el potencial que poseen y el empate a cero fue el reflejo de un partido en el que se animaron muy poco, se tomaron demasiadas precauciones defensivas y casi no remataron a los arcos", afirmó Crónica.
"Argentina fue mejor con la pelota, no le dejó manejar el partido a Brasil y entregó una mejor imagen que el local, en especial por lo demostrado en la media hora final", añadió.
Según el Diario Popular, Argentina "fue algo más que un flojo Brasil", en un partido "menos que discreto". (EFE)