Argentina inició las prácticas a puertas cerradas
Alfio Basile prohibió el acceso de la prensa al inicio de los entrenamientos.
El conjunto albiceleste chocará con Uruguay este sábado y el miércoles 15 con Chile.
Alfio Basile prohibió el acceso de la prensa al inicio de los entrenamientos.
El conjunto albiceleste chocará con Uruguay este sábado y el miércoles 15 con Chile.
La selección argentina comenzó a entrenar este lunes a puertas cerradas para el partido de este sábado ante Uruguay, correspondiente a las clasificatorias del Mundial de 2010, tras el cual chocará ante Chile en Santiago, el 15 de octubre.
Desde que Alfio Basile es seleccionador, en el primer entrenamiento del combinado de cara a encuentros oficiales siempre asistió la prensa, pero esta vez el entrenador dispuso lo contrario para reunirse con los futbolistas sin testigos y plantear la delicada situación que atraviesa el equipo.
Hace cinco partidos que Argentina no gana en las clasificatorias. Perdió en Bogotá ante Colombia (1-2) en noviembre del año pasado y en lo que va de 2008 igualó con Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1).
Varios futbolistas que llegaron en las últimas horas al país, entre ellos Lionel Messi, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, coincidieron en que Argentina necesita ganar los seis puntos en juego para no poner en riesgo su acceso al Mundial de Sudáfrica.
Se va completando el plantel
Entre el domingo y las primeras horas de este lunes llegaron a Buenos Aires desde Europa 15 jugadores: los porteros Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero; los defensas Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, y Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze y Luciano Monzón; los volantes Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y los delanteros Lionel Messi, Diego Milito, Carlos Tevez y Sergio Agüero.
A ellos se sumaron seis futbolistas de equipos locales: el portero Agustín Orión, los mediocampistas Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Leandro Somoza y Juan Román Riquelme y el punta Gonzalo Bergessio.
Este lunes llegará desde España el zaguero Daniel Díaz y el martes desde Portugal el volante Angel Di María, quienes completarán el plantel.
Palabras de Messi
El delantero Lionel Messi, de Barcelona, dijo que la selección argentina "está acostumbrada a las presiones", pero que no la condicionan para los partidos ante Uruguay y Chile.
Messi llegó el domingo por la noche a Buenos Aires y se sumó este "Van a ser dos partidos duros, complicados. Necesitamos ganar y estamos mentalizados para eso. Las presiones siempre existen, pero no condicionan", dijo el ariete.
"Tenemos que pensar en nosotros. Argentina tiene jugadores importantes y lo mejor será concentrarnos en lo que necesitamos", indicó.