Bolivia no acepta veto definitivo a La Paz como sede para clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La federación altiplánica aclaró que jugar en esa ciudad es irrenunciable, por lo que acudirán a todas las instancias para contradecir el dictamen de FIFA y que los duelos ante Chile y Paraguay sean en el Estadio "Hernando Siles".

contenido de servicio
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una respuesta a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), donde enfatiza que no aceptará ninguna imposición ni renunciará a jugar sus partidos en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

 

El gerente de la federación, Alberto Lozada dijo que jugar en La Paz "es un tema irrenunciable" y que "hemos emitido una respuesta firme de jugar en La Paz", no descartando incluso un boicot en el desarrollo del certamen, ya que se vulnera el principio filosófico de "universalidad del fútbol".

 

LA FBF reiteró además que jugar en La Paz es una decisión adoptada por nueve asociaciones sudamericanas, a excepción de Brasil, en reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

En la misma comunicación, la FBF advierte que el cambio de sede de estos partidos causaría un perjuicio económico por algo más de tres millones de dólares al haberse vendido con mucha anticipación entradas y suscrito importantes contratos de auspicios por toda la clasificatoria.

 

Por su parte, la FIFA ratificó su decisión de reemplazar a La Paz para los próximos juegos ante Chile y Paraguay, alegando que la altitud afecta la salud de los jugadores.

 

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) determinó marginar de manera definitiva al Estadio "Hernando Siles" de las clasificatorias mundialistas 2010, con una nueva resolución donde pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que elija otra sede para la competición.

 

La entidad del fútbol mundial recuerda en un comunicado oficial, firmado por el secretario general Jérome Valcke, que el 10 de enero emitió una resolución con diferentes días de aclimatación para los partidos en ciudades por encima de los 2.750 metros de altura.

 

Valcke expuso como argumento -además- que la liberación de los jugadores es de cuatro días para los partidos oficiales, "situación que inhabilita de manera definitiva a la ciudad de La Paz".

 

La resolución reviste especial relevancia para la selección chilena, que será el primer rival que visitará a Bolivia en la reanudación de los partidos clasificatorios, pues en nuestro país se había desatado la polémica entre los jugadores nacionales por el extenso período de adaptación que pretendía realizar Marcelo Bielsa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter