Con la firme convicción de obtener tres puntos, y de esta forma no alejarse de los puestos de avanzada, Brasil se medirá a las 17:00 horas de Chile (21:00 GMT) frente a su similar de Venezuela, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas.
El "Scratch", que se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades (los mismos que Chile), recuperará a dos de sus mayores créditos: el volante Kaká y el delantero Adriano, que regresan a vestir la camiseta verdeamarelha, y quienes serían de la partida en su duelo frente a los venezolanos.
Brasil quiere además tomarse revancha del deshonroso 2-0 que el elenco venezolano le propinó en amistoso disputado en Boston, Estados Unidos, en junio pasado. Además el elenco dirigido por Dunga pretende recuperar los puntos que consideran perdidos en la octava fecha, cuando Bolivia logró un meritorio 0-0 en Río de Janeiro.
De no haber inconvenientes de última hora, Brasil saldría a enfrentar al elenco venezolano con su mejor contingente, es decir con Julio César en el arco; Maicon, Lucio, Juan y Kléber en la línea defensiva; Josué, Elano, Gilberto Silva y Kaká en el mediocampo; Adriano y Robinho como delanteros.
Venezuela en tanto, pretende salir de la zona baja de la tabla, (sólo posee 7 unidades), donde comparte el último escalafón de la tabla con Perú.
Para ello deberá hacer un partido casi perfecto frente al Scratch, por lo que el técnico venezolano César Farías enviará al terreno de juego a lo mejor con lo que dispone, es decir: Renny Vega en la portería, Roberto Rosales, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jorge Rojas en defensa, Miguel Mea Vitali, Franklin Lucena, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Juan Arango en el mediocampo, dejando a Giancarlo Maldonado en la delantera.
El partido válido por las clasificatorias sudamericanas entre Venezuela y Brasil, será en el Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante unos 40 mil espectadores.