Tras la práctica matinal de este miércoles, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó que al igual que todos los partidos de las clasificatorias que han disputado, el choque de este viernes con Venezuela será "una final".
"Los partidos anteriores fueron finales y este también... Es un partido que mentalmente lo tenemos muy claro. Sabemos su importancia, cómo va a estar el estadio y estamos trabajando duro para ello", argumentó el meta de Real Sociedad.
Asimismo, Bravo consideró que el plantel está consciente que obteniendo una victoria ante los "llaneros" en el Estadio Nacional estarán muy cerca de timbrar los pasajes al Mundial de Brasil.
"Tenemos la sensación que sacando el partido adelante nos acercamos (al Mundial)... Es un duelo vital, trascendental para nosotros", precisó.
En relación a las lesiones que han afectado en momentos la conformación del plantel, el meta expresó: "Es algo que tienes que llevar de buena manera, y si alguien se lesiona hay de sobra para reemplazarlo".
"Lo de Humberto es lamentable, porque es un jugador que nos puede dar mucho, es una pena lo de su lesión", argumentó.
También, el golero señaló que el plantel sabe que ya se superó el irregular tránsito que ha sostenido en las clasificatorias: "Hoy día estamos en otra fase de nuestro equipo, y esas cosas te dejan tranquilo, te genera buenas sensaciones".
Por último, valoró la ausencia de actos de indisciplina durante el proceso de Jorge Sampaoli. "Espero no sigan pasando... (La idea es) tratar de no manchar esta camiseta".
Fernández o Valdivia
En el plano futbolístico, el técnico Jorge Sampaoli mantendría sus dudas respecto a la inclusión de Matías Fernández en el mediocampo ante los "llaneros". En caso de no recuperarse, Jorge Valdivia aparece como la principal alternativa.
De hecho, en la práctica matinal, el valor de Palmeiras fue quien entrenó con el grupo de jugadores que asoma con más fuerza para estar en el once estelar frente a la escuadra venezolana.
Los seleccionados retomarán esta tarde los entrenamientos en "Juan Pinto Durán", para seguir preparando el lance del viernes, fijado para las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Nacional.