El plan Estadio Seguro dio a conocer las medidas de seguridad que se tomarán este viernes para resguardar al público que asista al compromiso que enfrentará a Chile y Venezuela en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas (00:30 GMT).
Las puertas del recinto ñuñoíno se abrirán tres horas antes del pleito (17:30 horas) y se podrá ingresar únicamente portando carnet de identidad, además de las entradas correspondientes, pues habrá dispuestos controles con torniquetes.
Cabe señalar que "está estrictamente prohibido ingresar bengalas, bombas de ruido, petardos, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. Su porte y uso está penado por la ley", según explicaron desde Estadio Seguro.
Además, se prohíbe el ingreso de objetos contundentes como botellas y extintores, demás de punteros láser.
Sí se autorizaron banderas de 1 por 1,2 metros con palo hueco y de cartón, además de globos desinfrlados, siempre que no tengan mensajes "agresivos, raciales o que inciten a la violencia". También se podrá ingresar con paraguas en el eventual caso de una lluvia.
En cuanto a los ingresos, quienes posean entradas para Galería Sur y Codo Andes Sur deberán hacerlo por Avenida Marathón 2. La entrada de Avenida Marathón 1 será para Sector Visita, Pacífico Lateral Norte, Pacífico Alto y Bajo, Pacífico Lateral Sur y Codo Pacífico Sur. En tanto, por Avenida Grecia ingresarán quienes acudan a Codo Pacífico Norte, Codo Andes Norte y Tribuna Andes.