Federación Boliviana confirmó doping de un jugador de su selección
El jugador Miguel Angel Hoyos dio positivo en un control.
El hecho ocurrió en el duelo clasificatorio frente a Venezuela.
El jugador Miguel Angel Hoyos dio positivo en un control.
El hecho ocurrió en el duelo clasificatorio frente a Venezuela.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el defensa Miguel Angel Hoyos dio positivo en una prueba que realizaron al jugador tras el partido contra Venezuela del pasado 6 de junio por la aplicación de un medicamento para el dolor de cabeza.
El portavoz de la FBF, Javier Silva, confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Bolivia este positivo por la aplicación de una inyección dexametasona, que el médico de la selección aplicó al defensa después del partido de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.
No obstante, según Silva, la FBF reportó en el parte del encuentro, en el que Bolivia cayó por 0-1 ante Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz, el uso de este medicamento "porque le dolía mucho la cabeza al jugador".
Además, la fuente explicó que tras conocerse los resultados de la prueba de dopaje, la Federación Boliviana mandó una respuesta a la Conmebol en la que se explica por qué se le aplicó el medicamento al jugador.
El jugador del Bolívar de La Paz Miguel Angel Hoyos ya fue notificado del positivo en las pruebas de dopaje, pero aún no ha hecho declaraciones al respecto, mientras que la FBF espera recibir una respuesta a la carta remitida a la Conmebol.