El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, aseguró que sus pupilos se jugarán todas las opciones que le queden para lograr un cupo al Mundial de Brasil 2014, peleando "hasta el último minuto".
"Aún nos quedan partidos y la mayoría de local, lo que nos dice que estamos con vida y vamos a pelear hasta el último minuto", señaló este miércoles en Asunción en una rueda de prensa.
El conjunto albirrojo, que marcha último en las Clasificatorias sudamericanas, se enfrentará este viernes ante Chile en el Defensores del Chaco, por la fecha 13, duelo que el DT considera como "el último tren".
"Cada partido tiene su historia, este es un partido que se presenta con una realidad, de que es nuestro último tren", señaló el uruguayo.
"La posición que hoy tiene Paraguay hay tiempo para revertirla, nos quedan cinco partidos. El plantel está bien y con esa mística que no se ha perdido a pesar de los resultados, y sabiendo de cómo es el paraguayo, sabemos que van a pelear hasta el útimo minuto", insistió.
En tanto, Pelusso consideró que el regreso de David Pizarro a la selección chilena no es una sorpresa, pues es un jugador de mucha "calidad".
"Eso no es una sorpresa, si bien no había jugado hace mucho tiempo por la selección, es un jugador de mucha calidad, de su clase no hay duda. Si su entrenador considera que está -bien-, lo incorporará", comentó.
La selección paraguaya recibirá este viernes, desde las 20:10 horas (00:10 GMT) a Chile en el Estadio Defensores del Chaco.