El técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien presentó su dimisión como seleccionador de Paraguay, afirmó que, tras quedarse la "albirroja" sin opciones para disputar el Mundial de Brasil, "se cerró un ciclo" e invitó a la prensa a "analizar las cosas y encontrar el porqué de esta situación".
"Hay una tendencia que se viene dando, y que lamentablemente viene en bajada", dijo Pelusso en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el Estadio Defensores del Chaco para explicar su renuncia al cargo, acompañado de todo su cuerpo técnico.
El ex seleccionador paraguayo negó ser el culpable de la mala situación del equipo, colista en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, y alertó de que "el problema es bastante más profundo" de lo que se cree y no se solucionará "hasta que no se meta el bisturí donde hay que meterlo".
"Si se detienen a pensar y hacia dónde van las cosas, encontrarán que hay muchas cosas que habrá que trabajar muy duro para revertir" la actual situación del equipo, explicó Pelusso.
El uruguayo, quien en julio habría cumplido un año a cargo de la "albirroja", quiso expresar su agradecimiento a la APF y a los jugadores, a los que eximió de cualquier culpa por sus malos resultados.
"Hemos tenido todo lo necesario, un excelente trato de la directiva, todo lo que la selección necesitaba y sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Desgraciadamente no se han cumplido las expectativas (...) pero, a pesar del mal momento, quiero destacar el respaldo en todos los momentos", dijo.
"De los jugadores no me voy a olvidar de ninguna manera, si bien las expectativas no se cumplieron, no tengo nada a decir de su funcionamiento y disposición (...) no dieron más porque no pueden. En todo este año, no hubo un solo hecho de indisciplina", destacó Pelusso.
El técnico se disculpó ante la afición por no haber hablado tras la derrota ante Chile, pero dijo que consideró que no era el momento, tras la lamentable eliminación de Paraguay.