Una trabajada victoria logró Holanda en calidad de local por 5-3 sobre Hungría, en la sexta fecha del Grupo E de las Clasificatorias a la Eurocopa 2012, lo que ratificó la campaña perfecta que realiza el cuadro subcampeón del mundo, que anota seis victorias en igual cantidad de encuentros.
El cuadro que jugó de local en el Estadio Amsterdam Arena se impuso sólo en los minutos finales al que era su escolta en su zona, y pese a lo expresivo del marcador los "tulipanes" debieron esforzarse para sumar un nuevo triunfo.
La jornada comenzó tranquila para Holanda, que a los 13' se puso en ventaja a través de Robin Van Persie, pero los húngaros dieron vuelta el marcador al comienzo de la etapa complementaria, con anotaciones de Gergely Rudolf (46') y Zoltan Gera (50').
|
Holanda se mantuvo al tope del Grupo E de las Clasificatorias a la Eurocopa 2012 al vencer a Hungría por 5-3. (Foto: EFE) |
El partido se mantuvo parejo, y los naranjas nuevamente se pusieron arriba gracias a Wesley Sneijder (62') y Ruud Van Nistelrooy (73'), pero Hungría nuevamente alcanzó la igualdad a través de Gera, en los 75'.
Ahí apareció la figura del delantero Dirk Kuyt, que a los 78' y 81' logró convertir y darle los tres puntos a Holanda, que acumuló 18 unidades en el Grupo E, donde además figuran Suecia (9), Hungría (9), Moldavia (6), Finlandia (3) y San Marino (0).