Tras la caída de la selección chilena ante Argentina en el Estadio Nacional, el ayudante técnico de Claudio Borghi, Jaime Vera, aseguró que el ex jugador de AC Milan se mantendrá en el cargo y argumentó que las convicciones del cuerpo técnico y de los jugadores están firmes.
"Estamos muy claro en como trabajamos, las convicciones están firmes y los jugadores se sienten convencidos, lo que quedó demostrado hoy, donde hicimos ver muy mal a un equipo fuerte", dijo Vera en su alocución en reemplazo del suspendido entrenador de la selección chilena.
"Estamos complicados, pero quedan partidos y Chile tiene la posibilidad intacta de clasificar al Mundial. Los jugadores lo demostraron, hablaron todos los jugadores en el camarín y le pidieron a Claudio que esté tranquilo y él se lo agradeció, en especial, el esfuerzo a pesar de toda la mala onda que hay desde afuera, y a pesar de las tres derrotas que sufrimos", añadió.
"El cuerpo técnico esta fuerte y estamos agradecidos de lo que han hecho. Lo importante es que el grupo está fuerte, con una actitud importante y si en algún momento hubiésemos visto que no estaban convencidos, dábamos un paso al costado. Vemos al grupo fuerte", completó.
El partido ante Argentina
Vera aseguró que la derrota dolió, pero que la actitud fue distinta a lo visto anteriormente en las caídas ante Ecuador y Colombia.
"Nos vamos tristes, pero hay maneras de perder, y acá la actitud fue "Lamentablemente el gol fue tarde y nos quedó poco tiempo. El equipo se comportó a la altura y quedamos muy conformes", añadió el DT, quien aseguró que las oportunidades de gol desperdiciadas le pasaron la cuenta a Chile.
"Es difícil mantener un nivel alto durante los 90 minutos. Tuvimos muy buenos 30 minutos, pudimos haber marcado, no lo pudimos hacer y después nos convirtieron dos goles que nadie esperaba", añadió.
En relación al estado anímico de Borghi, Vera aseguró que "Claudio está tranquilo, porque la respuesta de los jugadores es buena. Tuvimos dudas ante Colombia, pero el resto de los partidos hemos hecho buenos y malos partidos, pero ellos le aseguraron que ellos le iban a responder. Debemos ser más positivos, sabemos que hay externamente hay cosas que no son verdad, pero hemos trabajado bien".