El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, evitó referirse en mayor profundidad a la ausencia obligada del defensor José Rojas, quien debió restarse de la convocatoria para evitar un posible caso de doping en función de un medicamento que se le suministró, pero sí lamentó la situación.
"Lamentamos la ausencia del jugador desde lo deportivo. En todo el tema vinculado al área médica, no tenemos posibilidad de dar mucha opinión. Nos informan que está imposibilitado de jugar porque le fue administrado un medicamento que le impide ser parte de estos dos partidos", señaló en rueda de prensa.
"Urgente, de manera inmediata, buscamos al reemplazante de turno. Más allá de eso, -está- el dolor de no contar con el jugador desde lo deportivo y pensar en buscar su reemplazante, que es lo más importante", agregó, mostrándose "práctico" en su manera de enfrentar el caso.
Además, el estratego argentino dijo que no le "compete" hablar sobre la manera en que trató la situación del jugador el cuerpo médico de su club, Universidad de Chile.
"-Al saberlo- automáticamente reaccioné buscando otro jugador en la posición. La evaluación de los cuerpos médicos de la selección y de la U a mí no me compete. Lo que sí me genera un perjuicio es no contar con un jugador que iba a ser titular", comentó, cerrando el tema.
Chile chocará este viernes ante Venezuela desde las 20:30 horas (00:30 GMT) por la fecha 15 de las Clasificatorias a Brasil 2014.