El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que necesitan recapacitar tras el empate 3-3 que sellaron ante Colombia, luego de ir ganando por tres goles, para así llegar de buena forma a buscar la clasificación a Brasil 2014 cuando choquen con Ecuador este martes.
"El equipo hizo un esfuerzo enorme para hacer un buen primer tiempo. Seguramente en el segundo se sintió un poco sometido y normalmente pensábamos que con semejante dominio podíamos llevarnos la victoria, hoy tenemos que recapacitar y tratar de definir en Chile", sostuvo.
Según el DT del equipo nacional, sus pupilos contaron con un claro dominio sobre los anfitriones, al menos en el primer lapso, pero tras la expulsión de Carlos Carmona cambió el escenario, brindándole un segundo aire "en lo anímico" a su rival.
"Teníamos el partido controlado hasta la expulsión de Carlos (...) Si ellos tuvieron la opción de protagonizar más, de aparecer en las bandas, fuimos superados en ese lapso donde vino el gol y los penales", comentó.
El argentino también consideró "inexplicable" la levantada que logró Colombia, considerando el amplio marcador que habían sellado en el primer lapso sus dirigidos, pero aseguró que lucharán el cupo directo a Brasil hasta el final.
"Esta clasificatoria la vamos a pelear hasta el final, el último partido es en Santiago. Intentamos lo que prometimos, vinimos a buscar un escenario complejo, con un arbitraje mediocre, hicimos ver mal en muchos tiempo del partido a un equipo que acá era imbatible", declaró.
"-Estoy- amargado por el resultado final, expectante para ir a buscar el partido que nos dé la clasificación en Chile", añadió el oriundo de Casilda.
Por último, Sampaoli señaló que fue positivo "un grupo de jugadores aceptara esta propuesta y viniera a jugar a este estadio. Seguir creciendo a través de este formato nos va a dar la opción de emparentarnos con los mejores".
Chile chocará este martes en el Estadio Nacional ante Ecuador por la última fecha de las Clasificatorias. Un empate, como mínimo, lo instala de manera directa en la cita orbital.