Prensa argentina consideró que su selección está en baja futbolística
Los diarios bonaerenses coincidieron en su análisis del duelo en Quito.
El encuentro en Quito terminó 1-1.
Los diarios bonaerenses coincidieron en su análisis del duelo en Quito.
El encuentro en Quito terminó 1-1.
La calidad del juego de la selección argentina está en baja, coincidió este miércoles la prensa deportiva de Buenos Aires tras el empate 1-1 con Ecuador, y advirtió sobre las complicaciones que provoca en su funcionamiento que Lionel Messi juegue sólo unos minutos.
"Volvieron imágenes que parecían olvidadas a partir de la llegada de Alejandro Sabella como seleccionador. El final del partido sacó al fútbol fuera de foco y devolvió los colores celeste y blanco a una primera plana difusa, no acostumbrada con la buena campaña que el equipo hace en las eliminatorias y con una puntuación que lo tiene con un pie y medio en Brasil 2014", afirmó el diario La Nación.
"Confusión, patadas, tumultos, golpes, insultos, protestas. Un verdadero viaje a los extremos si se tiene en cuenta cómo había comenzado el partido gracias al penal capitalizado por Sergio Agüero a los tres minutos de juego", añade.
"El punto sirve; la actuación es para olvidar rápidamente", tituló el matutino Clarín, que en su comentario afirmó que el equipo albiceleste "jugó como pudo y no como quiso".
"Argentina pudo perder y también pudo ganar, aunque parezca absurdo. Y se llevó lo que fue a buscar a Quito, o casi. Ecuador ya no tiene un ciento por ciento de eficacia como local, también es cierto. Pero para nuestra Selección no debería ser muy halagüeño vanagloriarse demasiado con ese logro", añadió el rotativo.
"Messi jugó un rato y se siente su ausencia durante todo el partido", destacó en su portada el Diario Popular, según el cual Argentina "necesita en plenitud a Lío y a Fernando Gago", quien fue baja por lesión.
Argentina pasó "de potencia, de equipo arrasador y candidato a las mejores posiciones a una versión tímida que juega pensando en los movimientos, las virtudes y los defectos de su rival", afirmó el matutino.
No obstante, la prensa de la capital argentina da un gran valor al punto obtenido en Quito, ya que deja a la escuadra albiceleste en el umbral de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.