Prensa boliviana quedó en estado de éxtasis con la paliza a Argentina
Los principales diarios bolivianos aseguraron que la goleada fue histórica.
"Maradona quedó con sobredosis de impotencia", señaló uno de los matutinos.
Los principales diarios bolivianos aseguraron que la goleada fue histórica.
"Maradona quedó con sobredosis de impotencia", señaló uno de los matutinos.
La prensa boliviana de deshizo este jueves en elogios y dedicó todas sus portadas a su selección de fútbol por la histórica paliza de 6-1 propinada la tarde del miércoles a la Argentina de Diego Maradona en duelo correspondiente a la 12ª fecha de las clasifiactorias.
"¡Paliza histórica!", sostiene el diario La Razón de La Paz, argumentando que el triunfo es el más sorpresivo del proceso sudamericano con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.
"La locura en el Estadio 'Hernando Siles' y diversas partes de Bolivia no tuvo límites, porque se produjo una goleada histórica a la segunda o tercera mejor selección del mundo", destacó el matutino.
"Histórica goleada de Bolivia por 6-1 a la Argentina de Maradona", titula, de su parte, La Prensa en su portada.
El diario resalta que la del miércoles fue "una tarde de fiesta para el fútbol boliviano como no se vio en años" con un triunfo que dejó "al seleccionado argentino con una de las derrotas más sentidas de su historia".
"Histórico" y "Bajan a las estrellas", señala Los Tiempos, de Cochabamba, al destacar la conquista "de una goleada histórica y a la vez humillante para el equipo dirigido por Diego Maradona, quien presenció el partido con una sobredosis de impotencia".
"Bolivia aplasta a la Argentina de Maradona" es el titular de El Correo de Sur de Sucre que califica de escandalosa la goleada sufrida por la visita y subraya que este fue el mejor partido de los bolivianos que se recuerde en muchos años.
"¡Paliza inolvidable!", resalta por su parte, El Nuevo Día de la ciudad de Santa Cruz.
Según este diario, la afición boliviana pasó del "odio al amor" con la victoria porque fue "media docena de goles en una gran producción nacional que nada tuvo que ver con lo que mostró el sábado pasado en Bogotá, cuando perdió (0-2)".
"¡Gracias muchachos!", titula El Mundo, de la misma ciudad, al sostener que los aficionados fueron al estadio a ver a las "estrellas" de Argentina, pero terminaron festejando los goles bolivianos.