La prensa de Bolivia se quejó de la falta de gol y culpó al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago por la derrota por 2-0 sufrida ante Chile en duelo correspondiente a la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El diario Página Siete tituló con "Una Bolivia ineficiente volvió a caer ante Chile" y en su crónica indicó que "la verde jugó bien, pero fue ineficiente. No sabe anotar. Se vio perjudicada por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, quien se equivocó e influyó en el resultado".
En ese sentido el diario La Prensa recoge declaraciones del preparador físico de la selección boliviana, Rodrigo Figueroa, quien criticó duramente al juez del partido.
"Qué te parece, nos robaron, lamentablemente este muchacho (el árbitro) se equivocó y nos perjudicó, entonces ante eso queda un gesto de impotencia porque no puedes hacer nada", dijo Figueroa.
En tanto, el diario La Razón la mentó la falta de finiquito del equipo que adiestra Gustavo Quinteros.
"Una vez más Bolivia no tuvo gol y lo pagó caro, así resignó otros tres puntos como local en Miraflores -van seis- y con ello se fue también buena parte de su chance para clasificarse a Brasil 2014, al caer ante Chile (0-2), que se llevó la victoria sin merecerlo", dice la publicación.