Después del triunfo por 2-0 de Chile sobre Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas, la prensa paraguaya reconoció que la victoria nacional fue justa, criticó el planteamiento del equipo dirigido por Francisco Arce, pero también hizo reparos sobre el arbitraje del brasileño Heber López.
Un irónico diario La Nación de Paraguay tituló que "todo Chile se emborracha con el triunfo ante la albirroja", aludiendo al caso de los cinco desafectados por indisciplina en la escuadra de Claudio Borghi y destacando que su selección "volvió a sufrir jugando de visitante y permitió que un inseguro Chile resucitara".
"Se pudo haber jugado de otra manera, ya que el sistema de 4-4-1-1 no tuvo la funcionalidad ni la versatilidad que esperaba el entrenador Chiqui Arce", fue el análisis del medio.
"Los goles fueron anotados por Pablo Contreras (en evidente falta sobre Manzur) y Matías Campos, cuando el partido estaba por expirar", detalló, además de agregar que "La Roja insinuó con algunos amagues del "niño maravilla" (Alexis) Sánchez, pero fue Matías Fernández quien sacó mejor provecho de su habilidad ante una defensa atornillada".
En tanto, el portal de ABC tituló que "la ola roja arrasó con Paraguay", asegurando que el elenco guaraní "volvió a mostrar su lado blando como visitante".
"(Paraguay) cayó sin muchos reparos ante el seleccionado chileno, que revive en las Eliminatorias con el 2 a 0 con que despachó al equipo albirrojo", señaló.
"Paraguay planteó el partido para el 0-0, y cuando se encontró en desventaja, a los 27 minutos del primer tiempo le faltaron armas para reaccionar", analizó.
Finalmente, Ultima Hora en su suplemento deportivo D10, destacó en su artículo sobre la caída del elenco guaraní que "el planteamiento del Chiqui Arce no dio los mejores resultados y Chile aprovechó para imponer su juego en Santiago".
 |
| "Paraguay planteó el partido para el 0-0. Cuando se encontró en desventaja le faltaron armas para reaccionar", analizó ABC. (Foto: Photosport) |