Secretario de la ANFP : Es una obligación vencer a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la ANFP piensa que es necesario evaluar la labor de Claudio Borghi.

Los dirigentes del fútbol chileno están decepcionados con los resultados.

Llévatelo:

Luego de derrota de la selección chilena por 3-1 ante Ecuador, el trabajo de Claudio Borghi como director técnico es cada vez más cuestionado por la opinión pública y ahora esta sensación se hace sentir en la dirigencia de la ANFP y de los directivos de los clubes del fútbol nacional, como en es el caso del secretario general del organismo, Nibaldo Jaque, quien manifestó que su desempeño debe ser “evaluado profundamente” y que sumar de a tres frente a Argentina es “una obligación”.

Jaque fue claro al expresar el pensamiento de la dirigencia del fútbol chileno al matutino nacioanal y señaló a El Mercurio que "estamos decepcionados por lo que pasó hoy (ayer), No lo esperábamos. Sin duda que ahora es una obligación vencer a Argentina".

El directivo además comunicó que después del encuentro contra la selección argentina en el Estadio Nacional se realizará un profundo análisis de la situación por la que pasa el combinado, y confirmó que la labor del ex campeón del mundo también será tema de conversación, explicando que "todo será revisado, Hay que avaluar todo, incluida la labor de Borghi, a quien hemos apoyado irrestrictamente desde que asumió. Pero tras finalizar el primer año eliminatorio, hay que conversar profundamente".

Por su parte, los clubes hicieron sentir su parecer y descontento con la cosecha del ex DT de Boca Juniors y de sus dirigidos, sobretodo tras la derrota en tierras ecuatorianas.

Tanto así que propusieron analizar el panorama de cara al inicio de la segunda ronda de las clasificatorias, como el caso de el presidente de Blanco y Negro Carlos Tapia, que apuntó que "en este momento tan bajo de la selección todos los estamentos deben ser avaluados. Hay jugadores que haciéndose expulsar tontamente y de manera reiterada, deben ser al menos sancionados. Y en el caso de Borghi hay que dejarle presente algo; que el tiene el apoyo, pero ya no es irrestricto". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter