Brasil derrotó con sufrimiento a Colombia y avanzó a semifinales
El "scratch" enfrentará a Alemania por un puesto en la final.
El cuadro "cafetero" tuvo opción de empatar en los últimos minutos.
El "scratch" enfrentará a Alemania por un puesto en la final.
El cuadro "cafetero" tuvo opción de empatar en los últimos minutos.
Brasil sufrió bastante en los cuartos de final del Mundial 2014, pero logró superar por 2-1 a Colombia y jugará la primera semifinal del torneo ante Alemania.
El cuadro "cafetero" tuvo para igualar el encuentro cerca del final, pero la impericia de sus jugadores y la cerrada defensa "verdeamarelha" les impidió conseguir la paridad.
En la primera etapa, el cuadro colombiano comenzó muy dubitativo. Esperó mucho al "scratch", que desde un comienzo se lanzó al ataque en busca del gol, que llegó temprano. Thiago Silva (6') aprovechó un error en las marcas en un tiro libre para anotar el 1-0.
Tras ello, Brasil estuvo cerca de aumentar. Hulk tuvo al menos dos chances para batir al portero David Ospina, pero el colombiano estuvo bien para contener los remates del extremo brasileño.
El elenco local controló por completo la primera fracción, pero no logró traducir este dominio en goles gracias a Ospina, que jugó con molestias en su espalda. Eso se reflejó en que el arquero no tiraba ningún saque de arco.
En la segunda parte, Brasil bajó el ritmo, creyendo que tenían dominado al elenco colombiano, pero estos reaccionaron y en los pies de Fredy Guarín y Mario Yepes tuvieron el empate, pero la impericia de los "cafeteros" y la posición adelantada del capitán colombiano minaron las chances de que el tanto subiera al marcador.
Y llegó una falta de James Rodríguez en tres cuartos de cancha. David Luiz (68'), con un remate impresionante, batió a David Ospina y marcó un verdadero golazo y colocó el 2-0 para el "scratch".
El segundo gol hizo tambalear al cuadro "cafetero", pero Julio César bajó a Carlos Bacca en el área y Rodríguez (79') definió con clase para anotar el descuento colombiano.
Párrafo aparte merece el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, que no tuvo una buena jornada con dudosos cobros en favor de Brasil, además de no amonestar a muchos jugadores que abusaron de la pierna fuerte, como Fernandinho y Camilo Zúñiga.
Cerca del minuto 85', Neymar tuvo un encontrón con Camilo Zúñiga y el delantero de FC Barcelona se quedó en el piso, con gestos de mucho dolor. Fue subido a la camilla y salió de la cancha en dirección a camarines, para luego ir al hospital.
En el final, el cuadro "cafetero" se lanzó con todo al ataque, pero la defensa brasileña bloqueó todos los intentos posibles que tuvieron los colombianos.
Pitazo final y Brasil avanzó a semifinales de su torneo, donde enfrentarán a un duro rival como Alemania, que llega a tope tras vencer a Francia por 1-0, con una baja importante: Thiago Silva. El defensor vio una torpe cartulina amarilla que lo dejó fuera de la decisiva fase.
Ficha del Partido
Brasil (2): Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (85' Hernanes), Hulk (82' Ramires), Oscar, Neymar (88' Henrique); Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (80' Juan Quintero), James Rodríguez; Víctor Ibarbo (46' Adrián Ramos), Teófilo Gutiérrez (69' Carlos Bacca).
Goles: 1-0: 6' Thiago Silva (BRA); 2-0: 68' David Luiz (BRA), 2-1: 79' James Rodríguez -de penal- (COL).
Tarjetas amarilla: 63' Thiago Silva, 77' Julio Cesar (BRA); 66' James Rodríguez, 71' Mario Yepes (COL).
Tarjetas roja: No hubo.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).
Estadio: Castelao, Fortaleza.