La prensa alemana destacó este jueves el reencuentro en el Mundial de Brasil de la selección germana con la argentina, por tercera vez rivales en una final mundialista, así como el medido juego desarrollado por el combinado de Lionel Messi.
"Felicidades, Messi. Con eso basta para ser subcampeón", apuntó irónicamente el popular diario Bild, que dedica un amplio espacio de estadísticas y argumentos para apuntalar la tesis de que el título mundialista será para Alemania.
El rotativo recuerda el gran partido brindado por la escuadra de Joachim Löw en la otra semifinal y la goleada por 7-1 ante el anfitrión brasileño, mientras que recuerda en su portada que quedan tres días para la final que teóricamente no debe escapársele a los teutones.
"Ustedes, de nuevo", tituló la edición digital del semanario Der Spiegel, con una fotografía de la euforia entre el conjunto trasandino tras lograr la victoria, en la tanda de penales, frente a Holanda por 4-2.
Dicha publicación reprodujo el pronóstico de Arjen Robben, tras el encuentro en que Holanda quedó fuera de la lucha por el que habría sido su primer título, según el cual no hay duda de que Alemania será campeón ante Argentina.
"Torturados hacia la final", apuntó por su parte la edición digital de Süddeutsche Zeitung, en alusión al partido sin goles, ni en el tiempo regular ni en el alargue, que a la postre se definió por la afortunada intervención del arquero argentino, Sergio Romero.
El sitio web del periódico deportivo Kicker apuntó asimismo a los pronósticos de Robben de cara a la final, mientras que la del diario Frankfurter Allgemeine tituló con un "Argentina invita a Alemania a un tango".