El defensor argentino Martín Demichelis estuvo muy cerca de quedar fuera de la lista del Mundial pero terminó ganándose un cupo entre los titulares y este domingo disputará la final ante Alemania, selección a la que, aseguró, no le temen.
"Alemania se ganó el respeto como equipo, pero no le tenemos miedo. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y podamos jugar este partido tan importante", manifestó el ex River Plate.
"Tienen un entrenador muy inteligente y, al igual que nos sucedió con Holanda, habrá que saber leer muy bien el partido porque tiene un plantel muy valioso con muchas variantes", completó.
Demichelis admitió que hay una merma física en el equipo, que debió jugar una prórroga en las semifinales, pero garantizó que ese detalle no será una excusa frente a un rival que llega aparentemente más entero.
"En esta final vamos a tener el apoyo de 40 millones de argentinos. Es un partido para jugar con el corazón porque será un evento único", expresó.
El zaguero no hizo parte de la era Alejandro Sabella en los últimos dos años, pero el seleccionador apostó por su experiencia a la hora de cerrar su lista de 23 jugadores.
"Entrando a último momento ya era un agradecido por estar en este Mundial, pero yo nunca me conformo y siempre pretendo ir a por más. Siempre fue mi forma de ser, y aquellos que me conocen, saben que mi ambición era estar entre los once titulares", manifestó.
"Fue muy importante haber ido de menos a más en este campeonato del mundo, además de haber ganado confianza del medio hacia atrás. Sabemos que en ofensiva tenemos jugadores que desequilibran y pueden hacer la diferencia en el marcador", sentenció.