Informe oficial adelanta que aeropuertos de Brasil no estarán listos para 2014
El gobierno brasileño aceptó que las obras no estarán concluidas para el Mundial.
El gobierno brasileño aceptó que las obras no estarán concluidas para el Mundial.
Las obras de ampliación y mejoras de los aeropuertos de las 12 ciudades brasileñas que serán sedes del Mundial de 2014 no serán concluidas a tiempo, según se admite en un informe divulgado este jueves por un organismo del gobierno.
"La situación es preocupante", indica el estudio del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada que analiza la situación de las 12 terminales, situación que ya generó preocupación a las autoridades de la FIFA.
El segundo Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil después del de 1950 tendrán como sedes las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.
Según el Ipea, las obras de ampliación que son necesarias en los aeropuertos de Manaus, Fortaleza, Brasilia, Guarulhos y Campinas (ambos en Sao Paulo), Salvador y Cuiabá "no estarán listas antes del 2017".
Un plazo similar se prevé para los aeropuertos de Belo Horizonte y Porto Alegre. En el caso de Natal, donde una nueva terminal está en construcción, se calcula que las obras no concluirán en su totalidad hasta mediados de 2015.
Las mejores perspectivas se presentan en los aeropuertos de Curitiba, Río de Janeiro y Recife, donde según la información que recabó el Ipea las obras, que son de menor escala, avanzan dentro de los plazos previstos.
A mediados del año pasado, el Gobierno anunció inversiones por unos 3.200 millones de dólares para adecuar los aeropuertos del país a las necesidades de un Mundial de fútbol, pero el problema radica en que la mayoría de las obras ni siquiera ha comenzado, dice el Ipea.