Presidente de la Asociación Uruguaya dejará el cargo tras Mundial
Sebastián Bauzá es cuestionado por algunos clubes de Primera División.
Bauzá es criticado por darle prioridad a la selección "charrúa" por sobre los clubes.
Sebastián Bauzá es cuestionado por algunos clubes de Primera División.
Bauzá es criticado por darle prioridad a la selección "charrúa" por sobre los clubes.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, anunció que dejará el cargo al término de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en medio de una disputa con algunos equipos de la Primera División disconformes con su actuación.
"Es algo raro, sobre todo cuando faltan cuatro meses para el Mundial. No entiendo mucho", dijo Bauzá en declaraciones a medios locales.
"Vamos a terminar el mandato. Cuando termine el Mundial de Brasil finaliza el ciclo de este Ejecutivo, dejaremos los cargos y ya van a tener (los clubes) tiempo para pensar en las elecciones", agregó.
Bauzá, que además integra el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, lleva casi cinco años al frente a la AUF.
Ocho de los 16 equipos de la Primera División están molestos por la prioridad que dan las autoridades del organismo a la selección.
"No es posible tener una selección rica y unos equipos cada vez mas pobres", señaló Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, uno de los equipos que pide cambios en la forma de conducción de la AUF y también en sus autoridades.
Los clubes grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, no están de acuerdo con esas peticiones y respaldaron a las autoridades de la Asociación.