Con la clasificación a octavos de final asegurada, Argentina se medirá este miércoles desde las 12:00 horas (16:00 GMT) a Nigeria en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre con la intención de asegurar el primer puesto del Grupo F y acallar las críticas por el juego mostrado hasta aquí en Brasil 2014.
Luego de dos triunfos opacos ante Bosnia-Herzegovina e Irán el equipo dirigido por Alejandro Sabella tendrá un duro desafío ante los africanos que necesitan sumar para asegurar un cupo en la ronda de los 16 mejores del certamen.
Pese a los cuestionamientos tras el agónico triunfo sobre los asiáticos, con un gol sobre la hora de Lionel Messi, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata no modificará la oncena, replicando el sistema 4-3-3 usado en Belo Horizonte.
De esta forma, la delantera albiceleste seguirá comandada por el compañero de Alexis Sánchez en FC Barcelona, además de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, que han sido duramente criticados por la prensa trasandina por lo mostrado en los duelos anteriores.
Sabella mandará al terreno de juego a: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Agüero, Messi e Higuaín.
Para este encuentro, se espera que lleguen alrededor de 100.000 argentinos a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 lo harán con la respectiva entrada.
Por su parte, Nigeria llega a este partido con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos de final del Mundial.
Una igualdad sin goles ante Irán en el estreno y un triunfo por la mínima sobre Bosnia-Herzegovina son los antecedentes del equipo africano que con un triunfo se adjudicaría el primer lugar del Grupo F.
Para esto el seleccionador Stephen Keshi dispondrá desde el primer minuto de: Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde, Ahmed Musa; y Emmanuel Emenike.
Este choque tiene una historia muy rica en el pasado inmediato con cinco partidos desde 1994, tres mundialistas y dos en Juegos Olímpicos, con cuatro victorias albicelestes y un triunfo para Nigeria.
El encargado de impartir justicia será el árbitro italiano Nicola Rizzoli y todas las alternativas podrás seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Irán buscará la clasificación ante Bosnia
El Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía será el escenario del partido entre Irán, que buscará clasificar a los octavos de final, y Bosnia-Herzegovina, ya eliminada. El encuentro está programado para las 12:00 horas (16:00 GMT).
El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz deberá, hacer algo que no consiguió en su partidos anteriores ante Nigeria (0-0) y Argentina (0-1), marcar goles, y esperar que el campeón africano caiga en su duelo ante la albiceleste.
Para esto mandará al terreno de juego a: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Hossein Sadeqi, Mehrdad Pouladi; Khosrow Heidari, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ashkan Dejagah; Alireza Jahanbakhsh y Reza Ghoochannejhad.
Bosnia, en tanto lo hará con Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Haris Medunjanin, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Izet Hajrovic, Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.
El español Carlos Velasco Carballo será el árbitro central de este compromiso que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.