Este lunes a las 16:00 horas (20:00 GMT) se comenzará a definir el Grupo A del Mundial con los choques Brasil-Camerún y Croacia-México, que determinarán los equipos que llegarán a octavos de final.
Como un duelo de "alto riesgo" calificó la FIFA el partido entre los dueños de casa y la escuadra africana. Pero esa alarma no está en las gradas sino que en las casas de apuestas.
Pasa que el jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, explicó que hay un peligro de arreglos en el resultado y la cantidad de goles que encajarían los "leones" africanos para favorecer a "algún grupo criminal" que apueste a un resultado específico y así recibir suculentas ganancias.
En ese sentido, las dudas se acrecientan porque el cuadro camerunés está inmerso en una crisis interna desde antes del Mundial por discrepancias con la dirigencia sobre los premios que recibirían los jugadores por participar en la cita mundialista.
Con esto, Mutschke recalcó que esos problemas de remuneración abren espacio para que los jugadores lleguen a determinados acuerdos con los apostadores.
Entrando de lleno al fútbol, a Brasil le basta un empate para asegurarse en octavos. Sin embargo, la parcialidad local está muy disconforme con el desempeño de su selección y exigirá como mínimo una victoria para los dirigidos de Luiz Felipe Scolari.
Para este choque, Scolari repetirá la formación con la que venció a Croacia y podrá contar con Hulk, quien se perdió el duelo con México por haberse resentido en el muslo izquierdo.
Por otro lado, en los "leones indomables" está descartado el volante Alex Song, expulsado ante los balcánicos, y Samuel Eto'o es duda por arrastrar una lesión, que le imposibilitó jugar el partido anterior y que todavía lo tiene sin entrenar con normalidad.
El millonario árbitro sueco Jonas Eriksson será el encargado de impartir justicia en el último partido del "Scratch" en la fase grupal.
El todo o nada
A los "aztecas" también les basta con un empate para pasar a la siguiente ronda y al frente tendrán a Croacia, cuadro que viene de golear a Camerún y mostró gran nivel a pesar de caer ante los dueños de casa.
Los norteamericanos tienen la primera opción de quedarse con el cupo a la siguiente ronda pues acumulan cuatro puntos, uno más que los balcánicos. Sin embargo, el cuadro "tricolor" apostará al triunfo y a mantener su arco en cero gracias a las impecables actuaciones del meta Guillermo Ochoa.
Por otra parte, la selección "vatreni" buscará contar con la eficacia de Mario Mandzukic para superar el cerrojo de un Ochoa que tuvo una actuación soberbia para frenar los embates de Neymar y compañía.
La última vez que croatas y mexicanos se vieron las caras fue en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando el "tri" se quedó con el triunfo por la cuenta mínima gracias al tanto de Cuauhtémoc Blanco.
El árbitro será el uzbeco Ravshan Irmatov.