Ad portas del choque ante la selección nacional, por la tercera fecha del Grupo B del Mundial, el técnico de Holanda, Louis van Gaal, afirmó que disfruta "ver jugar a Chile" y adelantó que no utilizará a dos valores titulares de su escuadra, ante el riesgo que queden fuera del partido por octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas.
"Disfruto ver jugar a Chile; lo digo desde hace seis meses. Los vi dominar a Inglaterra y Alemania (en los partidos amistoso)", argumentó el adiestrador de la "Oranje" durante la conferencia de prensa que realizó en el Arena de Sao Paulo.
Además, Van Gaal ratificó que no alineará al defensor Stefan De Vrij ni al volante Jonathan De Guzmán ante la "Roja", pensando en el cruce que sostendrán en octavos de final.
"Somos el único país al que le han cobrado dos penales en contra... (Además) no usaré -ante Chile- a los que tienen tarjetas amarillas", precisó el ex DT de FC Barcelona y Ajax en una conferencia donde estuvo presente Al Aire Libre en Cooperativa.
Asimismo, adelantó que buscarán quedarse con el compromiso ante la "Roja" para apropiarse del grupo y así, los duelos de eliminación directa sean más accesibles.
"Jugaremos para ganar el grupo. Las llaves posteriores se ven más favorables", concluyó.
Su malestar con la FIFA y los arbitrajes
Pese a este análisis táctico del compromiso ante Chile, Van Gaal aprovechó la conferencia de prensa para disparar con todo contra la FIFA y los arbitrajes.
"La FIFA, en su gran sabiduría, decidió celebrar una conferencia antes de un entrenamiento, lo que no es muy inteligente", señaló con tono sarcástico el holandés, que a modo de protesta, decidió hablar junto al defensa Bruno Martins Indi, quien será baja frente a los nacionales.
En esa misma línea, precisó: "Creo que los jugadores tienen que concentrarse y Bruno es el que se lesionó, por eso está aquí, para él esto es como una distracción".
Sobre la designación del árbitro gambiano Bakary Gassama, dijo: "No le voy a dar mi opinión sobre al árbitro. Doy por hecho que la FIFA selecciona a árbitros excelentes".
Por último, se refirió a la situación de que Brasil sea quien escoja a su rival en octavos de final, ya que jugará ante Camerún después del duelo ante Chile.
"Ellos -los brasileños- harán su deber deportivo", precisó, no si antes hablar con ironía sobre "el juego limpio y tal" que proclama la FIFA.