Australia rechazó este jueves una petición de Uruguay para adelantar un día el primer encuentro del repechaje por una plaza para el Mundial de Alemania 2006, que se jugará en el Estadio Centenario Montevideo el 12 de noviembre.
Las selecciones se enfrentarán nuevamente cuatro días después en Sidney.
La Federación Australiana de Fútbol (FFA, por sus sigla en inglés) recibió una solicitud desde Uruguay para que se adelantara el encuentro y así los equipos ganaban un día de descanso en el largo viaje desde América del Sur.
Sin embargo, la FFA dijo el jueves que negó el pedido y envió la decisión vía fax a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"La Federación Australiana de Fútbol ha informado a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no acepta la propuesta de cambiar la fecha del primer partido del repechaje entre ambos países para la Copa del Mundo del 2006", dijo la FFA en un comunicado.
La organización rectora del fútbol australiano dijo que rechazó el pedido porque ya se realizaron los preparativos basados en la fecha del 12 de noviembre.
Ambas selecciones se enfrentaron también en el repechaje para el campeonato mundial de Corea y Japón 2002. Uruguay logró la clasificación al máximo torneo del fútbol en el segundo partido disputado en Montevideo con una victoria de 3-0. Australia había ganado el primer encuentro por 1-0 como local.
Posteriormente a la disputa de ese repechaje, los australianos denunciaron presiones y un trato descortés de los aficionados uruguayos.
Esta semana un delegado de la Federación Australiana se entrevistó con autoridades uruguayas en Montevideo para solicitar garantías de seguridad para la delegación.
La selección de Australia, que es dirigida por el holandés Guus Hiddink, montará su "cuartel general" en Buenos Aires y viajará a Montevideo el día previo al partido. (Agencias)