La Federación de Fútbol de Bahrein anunció que pedirá a la FIFA que anule el último partido del repechaje jugado el miércoles por su selección ante Trinidad y Tobago, en el cual perdió 1-0, debido a que el árbitro colombiano Oscar Ruiz invalidó el gol que le hubiera dado el empate al equipo asiático.
"Hemos apelado a la FIFA sobre el gol anulado y le hemos pedido que reconsidere ese tanto", señaló el jueves a la agencia Reuters el Sheikh Ali al-Khalifa, vicepresidente del organismo.
Ruiz, quien dirigirá el compromiso de ida entre Boca Juniors y Universidad Católica por la Copa Sudamericana, invalidó la conquista en las postrimerías del duelo efectuado en Manama, debido a una supuesta jugada peligrosa cuando un futbolista estaba por marcar.
"Hemos constatado que no hubo ningún peligro en el intento de apoderarse de la pelota. No estamos optimistas respecto a la respuesta de la FIFA, pero hicimos lo que creemos que es correcto en estas circunstancias", agregó Al-Khalifa.
El director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler, indicó que el organismo esperará por la protesta oficial, pero dijo que sólo será considerada la apelación si Bahrein realizó su pedido inmediatamente después del partido ante el árbitro y el delegado de la federación Internacional enviado al encuentro.
"Si hay una protesta, como se hace en todos los partidos de clasificación mundialista alrededor del mundo, tiene que aparecer en el reporte del árbitro para que sea tratado por nuestro comité disciplinario", añadió Siegler.
Bahrein, que aspiraba a estar por primera vez en una Copa del Mundo, perdió en casa 1-0 y en el marcador global 2-1, tras igualar 1-1 en el pleito de ida.
Esta selección clasificó por la zona asiática para la serie de repechaje tras ganar el derecho a repetir el segundo partido ante Uzbekistán por errores en el arbitraje.
En tanto, Trinidad y Tobago llegó a la "repesca" al ocupar el cuarto puesto en la zona de la Concacaf, por detrás de Estados Unidos, México y Costa Rica. (Agencias)