Diego Forlán aseguró que podrá jugar el repechaje ante Australia
El delantero charrúa llegó a Montevideo con la idea de poner en duda las recomendaciones de los médicos de Villarreal y actuar en los duelos del repechaje para la Copa del Mundo 2006.
El delantero charrúa llegó a Montevideo con la idea de poner en duda las recomendaciones de los médicos de Villarreal y actuar en los duelos del repechaje para la Copa del Mundo 2006.
El goleador de Villarreal de España, Diego Forlán, arribó este sábado a Montevideo y manifestó su optimismo de estar en el primer partido entre Uruguay y Australia, válido por el repechaje para el Mundial de Alemania 2006.
El cuerpo médico del "submarino amarillo", cuadro dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini, informó durante la semana que el delantero sufre una lesión muscular en su pierna izquierda, que lo dejaría fuera de las canchas por tres semanas, aunque los doctores del combinado charrúa dicen otra cosa, al igual que el propio jugador.
"Soy optimista. No siento dolor, camino en forma normal y todo me hace pensar que podré jugar el sábado próximo", sentenció Forlán en su arribo a la capital uruguaya.
El delantero espera que "se aceleren los plazos y pueda estar jugando mucho antes de lo pensando".
Agregó que está haciendo fisioterapia y algunos ejercicios típicos de recuperación: "Tengo pensando trabajar en doble horario, tanto el sábado, como el domingo en mi propia casa".
El mismo optimismo se maneja en el cuerpo médico charrúa, a quienes Forlán presentó este sábado los estudios efectuados en Villarreal. El doctor Alberto Pan y el kinesiólogo Walter Ferreira observaron los mismos y realizaron otros a partir de los cuales definirán el tratamiento médico a seguir para la completa recuperación.
Uruguay recibirá el 12 de noviembre en Montevideo al conjunto australiano y el duelo de vuelta se jugará cuatro días después, en Sidney. (Agencias)