Duelo Uruguay-Australia sufrió nuevo cambio de horario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro entre charrúas y oceánicos originalmente iba a ser disputado a las 21:00 horas, sin embargo, problemas con el vuelo obligaron a adelantar la brega del repechaje para las 17:00 horas.

Llévatelo:

El partido entre las selecciones de Uruguay y Australia, válido por la ida del repechaje al Mundial de Alemania 2006, se adelantará para las 17:00 horas (20:00 GMT) del sábado 12 de noviembre en el Estadio "Centenario", según informó este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

El encuentro de Montevideo había sido fijado a las 21:00 horas (00:00 GMT), pero la empresa de vuelos privados convenida para trasladar a la delegación a Sidney anunció que no dispondrá de aeronave para hacer frente a los requerimientos de la selección oriental.

 

La plantilla celeste tenía previsto partir del Aeropuerto Internacional de Carrasco a la medianoche del 12 de noviembre, apenas finalizado el partido en el mítico estadio, pero el cambio implicará un vuelo a Chile para luego abordar un viaje de línea comercial rumbo a Australia.

 

El seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, se mostró contrariado por el fracaso de las negociaciones para contratar un vuelo privado y solicitó a los directivos de la AUF que insistan con otras empresas de aviación porque se considera muy importante que la delegación tenga una adecuada recuperación física después del partido de ida.

 

El cuerpo técnico de la selección uruguaya, que realizó una planificación especial para que los futbolistas se acostumbren lo más rápidamente posible a la alimentación y el descanso debido a la diferencia de doce horas entre ambos países, entiende que buena parte de su proyecto no se podrá cumplir en un vuelo comercial.

 

Este es el segundo cambio que se realiza en menos de dos días, puesto que la FIFA sustituyó al árbitro designado originalmente.

 

Una terna española impartirá justicia en el "Telstra Stadium" australiano, comandada por Luis Medina Cantalejo, en el lugar del belga Frank de Bleeckere, sin informarse los motivos del enroque.

 

Sobre el cambio de arbitraje en la revancha cabe agregar que el nombre del árbitro Medina Cantalejo, de 41 años de edad, estuvo en el tapete en los últimos días al expulsar al "galáctico" David Beckham en el encuentro Real Madrid-Mallorca.

 

El juez andaluz fue luego desairado tras habilitar la Federación hispana, en polémico fallo, al volante inglés para el próximo cotejo del campeonato español. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter