Durante la concentración de la selección de Eslovaquia, que está recluida en un céntrico hotel de Bratislava, se alzaron voces que resaltaron el poco "espíritu de equipo" en España, su rival en el repechaje para el Mundial de Alemania 2006 que se iniciará este sábado 12 de noviembre en Madrid.
Según el mediocampista de Slavie de Praga, Matej Krajcik, el combinado que dirige Luis Aragonés cuenta con jugadores de primer nivel, pero esto no siempre se plasma en el funcionamiento colectivo.
"España se encuentra entre los mejores equipos de Europa. El conjunto está formado por grandes individualidades, y quizás por eso falta un poco de espíritu de equipo. Puede ser la razón que últimamente no consiguieran éxitos muy sonados", sostuvo el volante.
Krejcik, de 27 años, confirmó el buen momento por el que atraviesa en Slavie, y se manifestó optimista respecto de la presencia de Eslovaquia en el Mundial de Alemania 2006.
"Estoy convencido de que está en nuestras posibilidades obtener un buen resultado en Madrid, para luego en casa, con la ayuda del público, luchar por la clasificación", indicó.
Otro de los miembros del conjunto dirigido por Dusan Galis, el defensa Radoslav Zabavnik, coincidió con su compañero, y señaló que la llave ante los ibéricos puede permitirles acceder por primera vez en su historia a un campeonato mundial.
"España tiene sin duda jugadores de calidad, pero nosotros seguro que tenemos capacidad para triunfar en un duelo a dos partidos", indicó el jugador, que milita en las filas de CSKA Sofía.
"Tenemos al rival bien estudiado, y creo que los entrenadores darán con la táctica adecuada y daremos una alegría al seguidor eslovaco", añadió.
Zabavnik, apostó a obtener un buen resultado este sábado en el Estadio "Vicente Calderón" de Madrid, para luego llegar con las máximas posibilidades de definir la serie a su favor el miércoles 16 de noviembre en Bratislava.
"Puede ser importante. Si allí obtenemos un empate, o quizás si ganamos por un gol, sería excelente de cara al partido de vuelta en casa", concluyó. (EFE)