España afronta su primer asalto de cara al Mundial de Alemania
La selección hispana enfrentará a Eslovaquia en uno de los cuatro repechajes europeos, y buscará un triunfo lo más holgado posible para intentar asegurar su acceso a la cita germana.
La selección hispana enfrentará a Eslovaquia en uno de los cuatro repechajes europeos, y buscará un triunfo lo más holgado posible para intentar asegurar su acceso a la cita germana.
Finalizada la fase grupal de las clasificatorias europeas, ocho equipos quedaron luchando por los últimos cuatro cupos para el Mundial de Alemania 2006 y este sábado estas escuadras comenzarán a dar la lucha por llegar a la cita germana.
El enfrentamiento más llamativo es sin duda el que sostendrán a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) España y Eslovaquia en el Estadio "Vicente Calderón" de Madrid.
El cuadro hispano quedó a la deriva del Mundial tras verse sorprendido por el equipo de Serbia y Montenegro, y ahora quemará sus últimos cartuchos ante el conjunto eslovaco.
Ambos equipos se han medido en dos ocasiones. En las clasificatorias para Francia 1998, el cuadro hispano ganó por 4-1 en Santa Cruz de Tenerife, y triunfó en Bratislava por 2-1.
En otro duelo correspondiente al repechaje europeo, Turquía, tercero en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 visitará a Suiza desde las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio Suisse Wankdorf, de Berna.
En duelos oficiales, ambas escuadras han chocado en cuatro ocasiones con dos triunfos para los otomanos, un empate y una victoria para los helvéticos.
Además, de este duelo, chocarán en Oslo Noruega y República Checa. Este partido comenzará a jugarse a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT) y como antecedente tiene dos encuentros con un triunfo para los checos y un empate.
Por último, en Puerto España, Trinidad y Tobago recibe a Bahrein en un choque entre el cuarto de la Concacaf y el cuarto de Asia y que no registra antecedentes. El ganador de esta confrontación debutará en una fase final de una Copa del Mundo.
Todos los duelos de vuelta se jugarán el próximo 16 de noviembre en los países que oficiaron como visitantes. (EFE)